Los seguros de rentas tienen como principal objetivo permitir que los asegurados cuenten con ingresos fijos y garantizados cuando más lo necesiten. Transforman un determinado capital en una renta para siempre, mejorando la calidad de vida del cliente con un mayor nivel económico. Recomendado especialmente a personas que cuenten con un ahorro y deseen rentabilizarlo sin riesgo, como personas mayores o aquellas que tengan que enfrentarse a una situación de dependencia, con el objetivo de percibirlo de forma diferida aumentando sus ingresos mensuales.
También cuentan con una excelente tributación, con una rentabilidad total más elevada, pues sus exenciones fiscales hacen que la renta contratada sea prácticamente neta al percibirse.
Garantías aseguradas:
- Prestación en vida: Mientras el asegurado viva se hará efectiva una renta vitalicia periódica que podrá ser constante o revalorizable y se recibirán por periodos vencidos de forma anual, semestral, trimestral o mensualmente.
- Prestaciones en caso de fallecimiento: En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios percibirán un capital igual a la prima aportada con un incremento prefijado.
Liquidez de la Póliza:
- Cada póliza da derecho al rescate de la inversión sin problemas, una vez transcurrida la primera anualidad. El valor del rescate aparece en las condiciones particulares.