Los seguros de Responsabilidad Civil se contratan para proteger el patrimonio del asegurado frente a las consecuencias económicas de la Responsabilidad Civil, de acuerdo con las leyes vigentes, le pueda ser exigida por actos u omisiones propios y de las personas de las que deba responder como consecuencia del desarrollo de la actividad asegurada.
Garantías de un seguro de Responsabilidad Civil
- Responsabilidad civil de explotación. Da cobertura a las reclamaciones de responsabilidad civil por los daños ocasionados a terceros por los inmuebles, instalaciones, maquinaria, bienes y empleados del Asegurado durante el desarrollo de la actividad asegurada.
- Responsabilidad civil general. Se corresponde a las garantías relacionadas con las actividades no empresariales.
- Responsabilidad civil locativa. Da cobertura a las reclamaciones de responsabilidad civil por los daños ocasionados a inmuebles alquilados, utilizados por el Asegurado para el desarrollo de la actividad asegurada.
- Responsabilidad civil patronal. Ampara las reclamaciones por los daños personales que sufran los empleados del Asegurado a consecuencia de un accidente laboral. También cubre subsidiariamente, a los daños personales sufridos por los empleados de los contratistas y subcontratistas del Asegurado mientras participen en los trabajos propios de la actividad asegurada.
- Responsabilidad civil post-trabajos. Cubre las reclamaciones por los daños ocasionados a terceros por los trabajos realizados por el Asegurado, después de su terminación y entrega.
- Responsabilidad civil de los productos. Atiende las reclamaciones por los daños ocasionados a terceros por los productos fabricados o suministrados por el Asegurado, después de su entrega.
- Responsabilidad civil por contaminación accidental. Cobertura de las reclamaciones de responsabilidad civil por los daños ocasionados al medio ambiente (contaminación del agua, el aire o el suelo).
Las prestaciones del seguro comprenden:
- El pago de indemnizaciones y la prestación de fianzas.
- El pago de gastos judiciales y extrajudiciales y la defensa jurídica