Colectivos de empresa

COLECTIVO DE ACCIDENTES

El seguro colectivo de accidentes sirve para proteger a los empleados de una empresa frente a cualquier tipo de accidentes, compensando con una indemnización en caso de fallecimiento, o bien, en caso de Invalidez (en sus distintos grados), realizando con agilidad la gestión de altas y bajas de los trabajadores de la empresa.

En algunos casos, estos seguros están especificadas en los convenios laborales. En otros, son los propios empresarios ofrecen estas prestaciones.

 

COLECTIVO DE VIDA

Los seguros colectivos de vida están desarrollado para cumplir con las exigencias de los convenios laborales y también como mejora social de los trabajadores, reforzando así, el vínculo entre empresa y trabajadores.

Cubren las necesidades de obligado cumplimiento para las empresas en caso de fallecimiento (viudedad y orfandad), invalidez permanente, jubilación y dependencia

 

COLECTIVO DE AHORRO Y JUBILACIÓN

Esta tipo de seguro va dirigido a empresas que desean premiar y fidelizar con sistemas de retribución alternativos a sus directivos y trabajadores, con importantes ventajas fiscales. Estos seguros de ahorro se pueden ligar a la productividad del trabajador, a la permanencia en la empresa o para la jubilación del trabajador.

 

COLECTIVO DE PLANES DE PENSIONES

Los Planes de Pensiones Colectivos de Empresas permiten instrumentar retribuciones a directivos y empleados con la mejor fiscalidad, haciendo de este uno de los mejores instrumentos para vincular a todos ellos con las empresas.

Destacan por su flexibilidad y cobertura; y son una garantía para dejar bien planificada la jubilación de todos ellos.

Además disfrutan de las ventajas fiscales que permite la Ley (se rigen por la Ley de Planes y Fondos de Pensiones).

 

COLECTIVO DE SALUD

Los seguros colectivos de salud o médicos para empresas ofrecen cobertura del riesgo de enfermedad, reembolso de gastos médicos y/o de asistencia sanitaria para la plantilla.

Estos pueden ser:

  • Colectivos Cerrados, en éstos se asegura la totalidad de la plantilla.
  • Colectivos Abiertos, son los que, por el motivo que sea, sólo se asegura una parte del personal de la empresa.

Los beneficios que ofrece a los empleados es un acceso fácil y rápido a profesionales, centros médicos y hospitales del más alto nivel y las coberturas y servicios más completas (programas preventivos, orientación médica las 24 horas del día, cobertura dental, etc.), reembolsos médicos, así como todo tipo de intervenciones quirúrgicas.

También redunda en beneficios para la empresa, como reducir el absentismo laboral, retener y motivar a los trabajadores, el coste del seguro es un gasto general, y por tanto, reduce el pago del impuesto de sociedades, es uno de los servicios sociales más valorados por los trabajadores.